Medina autoriza ayuda a los productores de casabe

El Presidente acoge necesidades que plantearon los casaberos de Monción
NOTICIAS
| 13 ABR 2013, 12:00 AM

Peralta visitó ayer el lugar.

MONCIÓN, Santiago Rodríguez. El presidente Danilo Medina autorizó ayer toda la ayuda técnica y económica que requieren los productores de casabe y yuca amarga de este municipio, para que modernicen, mejoren e incrementen su producción y puedan colocarla con éxito en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, Japón, Europa y China.

El Jefe del Estado hizo el anuncio a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien encabezó una comisión oficial que se reunió en Monción con productores de casabe y representantes de los agroindustriales de La Sierra.

La ayuda oficial será canalizada mediante acuerdos con el Banco Agrícola, el Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

Por disposición del mandatario, los Comedores Económicos del gobierno y el Plan Social de la Presidencia incluirán en sus menús y distribución de ayuda a los sectores más desposeídos el casabe, que será adquirido a la asociación de productores de ese comestible de Monción.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Peralta visitó ayer el lugar.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?