Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Medina entrega 1,500 títulos de propiedad en San Francisco de Macorís y Bonao

Expandir imagen
Medina entrega 1,500 títulos de propiedad en San Francisco de Macorís y Bonao
Una beneficiaria recibe su título de manos del mandatario. (FOTO: WILSON ARACENA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina entregó hoy 1,500 títulos definitivos de propiedad que benefician a más de 7,000 personas residentes en los sectores Aguayo y La Amarga, de aquí, y San Isidro Labrador, del municipio de Bonao.

El mandatario entregó los primeros títulos de propiedad en un acto celebrado en el sector Aguayo, de esta provincia, y posteriormente se trasladó a Bonao, para completar la entrega de los documentos de propiedad a los demás beneficiarios.

Al terminar el acto en esta ciudad, el presidente Medina saludó brevemente a varias personas del público, de quienes recibió algunos documentos y cartas de reclamaciones y peticiones personales o de representantes de grupos comunitarios.

En Bonao, el mandatario entregó 632 títulos definitivos a favor 3,160 personas. Estos solares titulados se originan desde el primer asentamiento agrario que realizara el profesor Juan Bosch, en julio de 1962.

En el acto intervino el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien exhortó a los beneficiados a no caer en las tentaciones de vender los terrenos, ya que el dinero se acaba, mientras que las propiedades constituyen la garantía y soporte del futuro de las familias.

En representación de las comunidades Aguayo y La Amarga, la señora Olivia Leonardo Reinoso agradeció al presidente Medina por facilitarles a los pobladores de su sector los títulos definitivos de sus propiedades.

El director ejecutivo de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, expresó que los ciudadanos de Aguayo y La Amarga tenían solares pero no títulos y esa carencia les había limitado su desarrollo económico y su condición de legalidad. También informó que este proceso de titulación se hizo en dos meses, desde el 23 de febrero hasta el 18 de marzo de este año.

Díaz agregó que el proceso de titulación suponía 42 millones de pesos que pagarían las 900 familias beneficiadas, sin embargo, el gobierno dominicano asumió el costo total de trabajos técnicos y legales de titulación, eximiendo a los pobladores de Aguayo, La Amarga y San Isidro Labrador, del pago correspondiente.

TEMAS -