Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Medina entrega liceo y proyecto agrícola

Obras beneficiarán a familias de La Altagracia

Expandir imagen
Medina entrega liceo   y proyecto agrícola
En el liceo estudian unos 700 alumnos en tanda extendido. (FUENTE EXTERNA)

Higüey. El presidente Danilo Medina inauguró ayer un liceo de 22 aulas en esta ciudad y la electrificación de un proyecto agrícola en el municipio San Rafael del Yuma, ambos en la provincia La Altagracia.

El jefe del Estado entregó el liceo Gregorio Luperón, ubicado en el sector Las Caobas, en Higüey, que beneficia unos 700 estudiantes, que están recibiendo docencia en el plantel hace unos dos meses.

El viceministro de Educación, Antonio Peña, definió en el acto la tanda extendida como más horas de clases, que producirán en el futuro jóvenes más preparados.

Asimismo, la estudiante Yosaira Guerrero agradeció por la construcción de la escuela, lo que dijo le da el privilegio junto a sus compañeros de pertenecer a un liceo moderno, con instalaciones tecnológicas.

Mientras que en el municipio San Rafael del Yuma, Medina estuvo en la inauguración de la electrificación del proyecto agrícola Baiguá, trabajos que realizó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)

El director del INDRHI, Olgo Fernández, manifestó que en diciembre de 2012 el mandatario dispuso que se hicieran las mejoras en el asentamiento, y no titubeó en cumplir.

El proyecto agrícola tiene un área de influencia de 37,072 tareas, de las cuales se aprovechaban sólo 19,439.

TEMAS -