Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Aumentan niveles de presas; alerta verde sigue

Expandir imagen
Aumentan niveles de presas; alerta verde sigue

SANTO DOMINGO. La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) reportó que las condiciones meteorológicas del país, estuvieron bajo la influencia de una vaguada en altura, que originó humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional y un viento predominante del Este/Sureste.

Las precipitaciones registradas estuvieron distribuidas en todo el territorio, ocurriendo las más intensas en las partes Suroeste, Norte y Este del país.

Según la Onamet, en 55 de sus 70 estaciones de vigilancia climática se registraron lluvias, siendo las de mayores valores las reportadas en las de Oviedo y los aeropuertos La Unión y La Romana, las cuales midieron 96.5; 84.5 y 84.0 milímetros respectivamente.

Entre las demás estaciones que registraron actividad significativa de lluvias están: La Vega-Met, con 78.0; Yamasá, con 68.3; Polo-Barahona, con 66.5 y San Cristóbal, con 66.3.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continuó la alerta verde para el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata y Hato Mayor, por posibles inundaciones.

Condiciones de las presas

Según la Corporación Estatal de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), varias presas se encuentran próximo a llegar a su nivel máximo de operación.

La presa que se encuentra más próxima a llegar a su nivel máximo de operación es el contra embalse de Monción.

Las demás presas registraron un ligero aumento en sus nivel de embalses, con relación al lunes, con excepción a la de Valdesia, Jiguey, Aguacate y Jimenoa, mientras que Hatillo mantuvo su mismo nivel.

TEMAS -