Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE amplía alerta verde por vaguada; continuarán las lluvias este martes

Expandir imagen
COE amplía alerta verde por vaguada; continuarán las lluvias este martes
Mapa del satélite (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene y amplía la alerta verde por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, se amplía a las provincias: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Independencia (Jimani) y Pedernales, por efectos de una vaguada.

Según informó la Oficina Nacional de Meteoróloga , Onamet, para este martes se mantendrá la incidencia de la vaguada sobre el territorio nacional, sumándose otros factores en la atmósfera media que continuarán generando inestabilidad para que continúen las lluvias de carácter débiles siendo fuerte en ocasiones.

Esta actividad lluviosa se observará desde las horas matutinas intensificándose después del mediodía sobre los poblados del Cibao Central, zona fronteriza, Línea Noroeste y el suroeste del país.

Sobre la región este habrá incrementos nubosos pero las lluvias no serán tan intensas como lo serán en la parte occidental.

Para el miércoles saldrá la vaguada de nuestro territorio, por lo que se espera una disminución en las lluvias, no obstante a estas condiciones, chubascos con algunas tormentas eléctricas se presentaran en horas de la tarde sobre Los Haitíses, la Cordillera Central, Valle del Cibao, parte central de la zona fronteriza y algunas zonas del nordeste, disminuyendo después de entrada la noche.

La tarde de este lunes la geografía nacional ha permanecido con mucha nubosidad y las ocurrencias de lluvias débiles que han sido intensas en ocasiones, todo como resultado de la incidencia que tiene una vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba.

Estas condiciones nubosas y de lluvias se mantendrán durante la noche con cierta mejoría en la madrugada. Las estaciones que han reportado los mayores volúmenes de aguas son: El Gran Santo Domingo con 120 mm, La Romana-30 mm, Barahona-20 mm, Bayaguana-26.3 mm.

TEMAS -