Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

El Caribe se enfrenta a varios retos con el cambio climático El Caribe tiene retos cambios climáticos

Vargas Hernández pide implementar cooperación recíproca de sectores

Expandir imagen
El Caribe se enfrenta a varios retos con el cambio climático
El Caribe tiene retos cambios climáticos
Antonio Vargas Hernández habló en un seminario de la FLACSO. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El embajador y director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández, consideró que la región del Caribe debe enfocar esfuerzos en enfrentar los retos que hacen vulnerables a las naciones, al cambio climático, a la transmisión de enfermedades epidémicas y a la amenaza en los temas de seguridad.

Dijo que los estados caribeños tienen asimismo oportunidades de promover e implementar la cooperación recíproca en sectores como el educativo, cultural, deportes, transferencia de conocimientos, promoción alianzas estratégicas, innovación y tecnología, medio ambiente, turismo, entre otros.

“Debemos también profundizar los vínculos en términos de cooperación y tomar acciones que conduzcan a un incremento del comercio y la inversión”, señaló el también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Vargas Hernández, emitió esas consideraciones durante su participación en la apertura del Seminario “Visiones y Perspectivas de la Integración en el Caribe Insular”, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Destacó la importancia de la iniciativa, y dijo que la Dirección General de Cooperación Multilateral apoyará siempre los temas que forman parte del conjunto de prioridades definidas por el presidente Danilo Medina Sánchez, en sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

TEMAS -