Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El centro de la tormenta Erika se ubica a 75 kilómetros al sur de la capital dominicana

Se sienten fuertes vientos que han derribado árboles

SANTO DOMINGO. El centro de la tormenta Erika se ubica en estos momentos a 75 kilómetros de la costa sur de Santo Domingo y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 30 kilómetros por hora, y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 85 kilómetros por hora.

Fuertes vientos azotan a la capital y se reporta que en algunos sectores árboles han sido derribados, mientras las calles y avenidas están entaponadas.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso por condiciones de Tormenta Tropical, por todo el borde de la República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona.

También se mantiene el aviso desde la Isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, debido a la trayectoria del fenómeno atmosférico

Para esta tarde y noche la tormenta continuará generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste, Norte y la Cordillera Central.

A partir de mañana se pronostica una disminución gradual de las lluvias con respecto a la intensidad y frecuencia, a medida que la tormenta se aleje de nuestro territorio, sin embargo, algunos remanentes nubosos podrían generar aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, debido al deterioro del oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto.

El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

TEMAS -