Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Erika deja 7,445 desplazados y más de 820 viviendas afectadas

Expandir imagen
Erika deja 7,445 desplazados y más de 820 viviendas afectadas
El COE llama a quienes precisen transitar por el Malecón y Las Américas a hacerlo con precaución. (MARVIN DEL CID/DL)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este viernes que la tormenta Erika desplazó 7,345 personas en casas de familiares y amigos y unas 102 personas se encuentran en albergues oficiales a casas de familiares y amigos y afectó 823 viviendas, destruyendo tres casas.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales por el paso de la tormenta. En tanto que tres comunidades Villa Altagracia han quedado incomunicadas.

El COE mantiene la alerta de tormenta en todo el país y anunció que continuarán las evacuaciones preventivas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y El Seibo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de Tormenta Tropical asociado al paso de Erika en todas las costas de la República Dominicana, es decir, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).

Para este sábado posiblemente Erika empiece a alejarse de nuestra área, pero su amplio campo nuboso continuará ocasionando aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país, así como vientos moderados con ráfagas, esperándose que estas condiciones mejoren gradualmente mientras avance el fin de semana.

Durante el resto de la noche de este viernes se continuarán sintiendo sobre el país efectos asociados a este sistema, como son: lluvias intensas, vientos fuertes con ráfagas y olas anormales con rompientes, en especial hacia el litoral costero caribeño de la República Dominicana.

Erika se sitúa a más de 150 Kilómetros al oeste/suroeste de Santo Domingo, moviéndose hacia el oeste a unos 33 Kph Posee vientos máximos sostenidos que alcanzan los 85 Kph. Se mantiene la exhortación a la población a que estén atentos a los boletines que estará emitiendo la ONAMET en relación a la evolución y desarrollo de este sistema en las próximas horas.El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

TEMAS -