Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Erika” deja en velas a Santo Domingo

Expandir imagen
“Erika” deja en velas a Santo Domingo
Avenida Abraham Lincoln a las 8:00 pm del sábado. (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. Las decenas de árboles, los postes y cables del tendido derribados por los vientos de hasta 85 kilómetros por hora dejaron una gran cuota de apagones en el Gran Santo Domingo.

En el polígono central había varias áreas afectadas por los apagones pero el perímetro inmediato estaba apagado, al norte de la avenida John F. Kennedy se reportaron apagones. Por igual en los barrios al Este de la avenida Ortega y Gasset hasta llegar al río Ozama y todos los sectores paralelos a la avenida Las Américas y la Charles de Gaulle, hasta llegar a Inviviendas.

También se reportaron apagones en zonas residenciales como Los Cacicazgos, Arroyo Hondo, El Millón (en partes), y otros puntos de la capital como en sectores de la zona turística de la Ciudad Colonial, considerada una zona privilegiada en la energía eléctrica.

En Santo Domingo Oeste por igual, hasta llegar a Los Alcarrizos se ha reportado una larga tanda de apagones tras los vientos de la tormenta Érika.

Se reportó además que el aeropuerto Las Américas está trabajando con su propia planta, mientras que Boca Chica está sumido en un solo apagón.

En Santo Domingo Norte, no hubo luz en la Ciudad Modelo, en la avenida Jacobo Majluta y otros puntos cercanos.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este reportó que habían tenido que atender por los menos 30 llamadas por árboles y postes de luz caídos en zonas residenciales, avenidas y barrios de ese municipio.

“Estamos trabajando en seis frentes con motosierras para evitar que las calles se bloqueen con la caída de los árboles”, reportó el jefe de los bomberos de Santo Domingo Este Coronel

Lo mismo que en el Distrito Nacional, donde los bomberos se vieron precisados a poner en servicio a la unidad a la que le tocaba descanso por la cantidad de árboles caídos en la vía pública.

El general José Guillermo García, jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, señaló que en el transcurso del día los bomberos habían asistido un sinnúmero de denuncias de este tipo y que se seguían presentado.

TEMAS -