Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

La Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue confirma muerte de Jericó, hermano del león Cecil

“Con gran disgusto y tristeza acabamos de saber que Jericó, hermano de Cecil, ha sido abatido este sábado”

Expandir imagen
La Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue confirma muerte de Jericó, hermano del león Cecil
Cecil y sus cachorros, defendiendo a los cuales murió Jericó. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Jericó, hermano del león Cecil, ha sido abatido este sábado a tiros este sábado, confirmó en Facebook la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue (ZPHGA, por sus siglas en inglés).

“Con gran disgusto y tristeza acabamos de saber que Jericó, hermano de Cecil, ha sido abatido este sábado”, informó el organismo en la red social. “Estamos con el corazón destrozado”, añadi+o la información.

Jericó, que había sucedido a su hermano como macho alfa de la manada, se encontraba protegiendo a los cachorros de Cecil en el momento de su muerte.

Según indicó al diario Daily Mail Johnny Rodrigues, presidente de la organización ZPHGA, los expertos estaban preocupados ante la posibilidad de que Jericó no pudiera proteger solo su territorio. Según Rodrigues, Jericó, se había convertido en la última línea de defensa para proteger a los cachorros.

La muerte se produce a pocos días de la de su hermano Cecil, cazado por un dentista estadounidense y cuya muerte ha consternado el mundo y provocado oleadas de críticas.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses buscan al autor de la muerte de Cecil, el león más famoso de Zimbabue, y han abierto una investigación respecto al fallecimiento de este animal a manos del dentista residente en Minnesota Walter James Palmer, según informaciones de agencias.

En otro orden en las redes también han criticado la actitud de la actriz Mía Farrow al publicar la dirección personal del dentista.

TEMAS -