Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Medio Ambiente detiene 49 camiones por extraer materiales de los ríos

El ministro Rojas Gómez dijo que se harán sometimientos a la justicia, pero no dijo a cuántas personas

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que hasta la mañana de hoy se habían detenido 49 camiones cuyos propietarios violaron la disposición de no extraer materiales de los ríos, una prohibición emitida el martes de la semana pasada que -dijo- la cartera estudia extender por tiempo indefinido, más allá de cuando se supere la actual sequía.

“Prácticamente en el área forestal no hemos tenido inconvenientes, ahora, en la parte furtiva y de agregados, hemos tenido algunos incidentes, hemos apresado varias personas”, dijo.

Indicó que los territorios donde se han registrado más eventos violatorios han sido San Cristóbal y la provincia Santo Domingo. “Las personas se despachan y se someten a la justicia, porque no hay prisión preventiva para ellas”, agregó.

Rojas Gómez encabezó esta mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores un acto en el que se desarrolló una conferencia magistral dictada por Frank Moya Pons, quien fue el primer titular que dirigió el Ministerio de Medio Ambiente, que cumple 15 años de establecido.

En su ponencia, Moya Pons hizo un recuento de cómo se aprobaron las legislaciones y entidades medioambientales, y la conciencia sobre el sector que se ha generado en la población en los últimos años.

Alertó, además, sobre la necesidad de aplicar la ley ambiental sin importar los cargos políticos que ostente el infractor, y de desarrollar un plan intensivo de rescate de las cuencas para enfrentar la escasez actual y futura del agua en toda la isla.

TEMAS -