Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Meteorología pronostica escasas lluvias por los próximos días

Para el viernes se esperan los efectos de una onda tropical

Expandir imagen
Meteorología pronostica escasas lluvias por los próximos días
Campos que usualmente son de pastoreo en Montecristi.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica bajas posibilidades de lluvias durante las próximas semanas.

De acuerdo con el informe de fecha de este miércoles 29 a la 1:00 pm, “un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera, impide el desarrollo de una vaguada al noreste del territorio dominicano, por tal razón las lluvias se presenten serán muy aisladas hacia algunas provincias de la región noroeste y los Haitises”.

Para mañana jueves no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, sostiene Onamet, en tanto que la posibilidad de precipitaciones estarán concentradas hacia el interior del país.

Meteorología espera que para el viernes durante horas de la terde y la noche se produzca un incremento de la nubosidad debido a la interacción una vaguada en altura con una onda tropical, esperándose chubascos dispersos con tronadas aisladas en el sureste, la región noreste y la Cordillera Central.

En tanto que las temperaturas seguirán calurosas en especial en provincias de las regiones norte, noroeste, sureste y la zona fronteriza a causa de la permanencia de polvo proveniente de África, mucha radiación solar y la época del año.

Uso racional del agua:

Onamet recomienda hacer un uso racional del agua por la cruenta sequía, y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. También ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

TEMAS -