Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biodiversidad
Biodiversidad

Presentarán guía sobre renacuajos de La Hispaniola

Expandir imagen
Presentarán guía sobre renacuajos de La Hispaniola
Guía de renacuajos hílidos.

SANTO DOMINGO. La empresa de explotación minera Barrick Pueblo Viejo mediante su Programa de Compensación de Biodiversidad, especialmente en torno a los anfibios. En el marco de este Programa, se presenta a la comunidad científica nacional, del Caribe y del mundo, la “Guía de campo de los Renacuajos Hílidos de La Hispaniola” para el desarrollo de programas de conservación de este grupo de anfibios y sus ecosistemas.

Esta publicación es complementaria con otros productos del Programa de Compensación de Biodiversidad de Barrick Pueblo Viejo, que tienen como objetivo el fortalecimiento de la capacidad nacional en torno a la conservación de anfibios, entre otros: la creación de la red regional de aliados para la conservación de anfibios y reptiles (Caribbean-PARC), talleres y capacitaciones en cría en cautiverio, actividades de educación ambiental, y publicaciones científicas.

Será este lunes

La presentación de la Guía se realiza en el marco del curso “Técnicas de inventario y monitoreo de anfibios en La Hispaniola”, a celebrarse desde hoy lunes 21 de Septiembre de 2015, a las 9:30 de la mañana, con la participación y colaboración de entidades y científicos nacionales e internacionales. En el museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio De Jesús Marcano. La presentación estará acompañada del inicio del curso intensivo “Técnicas de inventario y monitoreo de anfibios en La Hispaniola”.

TEMAS -