Mejía convoca a encuentro; dirección PRD lo rechaza

NOTICIAS |
20 NOV 2012, 12:00 AM

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía; el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, convocaron para hoy a un encuentro nacional de dirigentes perredeístas.

El encuentro fue convocado a partir de las 2:00 de la tarde en el Hotel Barceló Lina con el objetivo de aplicar el mandato de "una oposición firme y coordinar la participación de la organización en la actual coyuntura social, política y económica que vive el país".

De inmediato, el presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, advirtió a Mejía que no está facultado para convocar a los organismos perredeístas y que en caso de materializarse la reunión que convocó, violaría los estatutos generales de esa organización.

"Advertimos a quienes se están prestando a convocar a los organismos y dirigentes, sin estar investidos de autoridad para ello, que se hacen pasibles de medidas disciplinarias conforme disponen los estatutos y reglamentos que norman la vida institucional del PRD", dijo.

Maríñez aseguró que de continuar "el sabotaje institucional y la usurpación de funciones, en flagrante violación de los estatutos, nos veremos en la obligación de tomar drásticas medidas disciplinarias". Sostuvo que, pese a disponer de mayoría en los organismos decisorios, la dirección se ha administrado con la madurez y la mesura que demanda la unidad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Hipólito Mejía
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?