Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Meteorología pronostica lluvias ocasionales para hoy

Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto

Expandir imagen
Meteorología pronostica lluvias ocasionales para hoy
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta mañana lluvias débiles sobre el litoral y los poblados ubicados sobre toda la llanura del Atlántico, debido a la incidencia de una vaguada en la porción norte y noreste del país.

Esta nubosidad será arrastrada hacia el océano Atlántico y se colocará esta tarde al Noreste de Puerto Rico, según el informe de Onamet.


El resto del territorio nacional comienza a sentir la incidencia de un sistema de alta presión, que estabilizará la atmosfera y reducirá la actividad lluviosa de forma significativa, teniendo su mayor incidencia a partir de este martes y permanecerá durante los próximos días.

Meteorología pronosticó, además, un viento fuerte en ocasiones y una reducción en las temperaturas debido al marcado flujo de viento del Noreste, que será también el causante de algunos chubascos pasajeros que se presentarán sobre Los Haitises y las cordilleras Septentrional y Oriental que pueden extenderse hasta el Valle del Cibao.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica empeoraraon debido al viento generado por la alta presión. Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por vientos y olas anormales.