Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Meteorología pronostica continuación aguaceros; da seguimiento a campos nubosos en el Atlántico

Expandir imagen
Meteorología pronostica continuación aguaceros; da seguimiento a campos nubosos en el Atlántico

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica la continuación de los aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde de este jueves y continuarán el viernes.

Esto, debido a una vaguada en altura localizada sobre el Canal de la Mona, que se estará moviendo en territorio nacional durante la tarde y noche del jueves para incrementar la humedad en nuestra área, por lo tanto, durante la tarde se producirán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias: Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Pese a las lluvias, ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a las altas temperaturas.

En su informe de este jueves, Meteorología reporta el seguimiento a un área de aguaceros, asociada a una onda tropical que está saliendo de la costa occidental de África, con un bajo potencial (30%) para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

A las dos de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informe de un segundo campo nuboso, en el océano Atlántico, con bajo potencial (20%) de evolucionar a ciclón tropical.

TEMAS -