Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Miles de pasajeros continúan desplazándose por Nochebuena y Navidad

Expandir imagen
Miles de pasajeros continúan desplazándose por Nochebuena y Navidad
Pasajeros abordan “”guaguas” en Santiago (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTO DOMINGO. En la víspera de la cena de Nochebuena, decenas de viajeros, maletas en mano, han llegado hasta las terminales de autobuses de las diferentes provincias del país para acompañar y visitar a sus familiares durante el tradicional banquete que antecede al día conmemorativo del nacimiento de Jesucristo, según la tradición católica.

En las paradas de Santiago, Higüey, San Pedro, Bani, San Cristóbal y otras provincias del sur la afluencia de personas era “normal”, según algunos empleados de las empresas de transporte, pero podría incrementarse luego del mediodía cuando muchos empleados salen de sus puestos de trabajo.

De acuerdo a los vendedores de tickets, de las diferentes terminales, los precios de los pasajes no han variado y oscilan entre los $120 y $450 por persona. Algunos varían si se viaja expreso.

En Santiago el flujo de pasajeros en las diferentes paradas de autobuses que se desplazan a las diferentes provincias de la región Norte del país se incrementó este jueves, con la salida de miles de personas que viajan a sus pueblos a disfrutar el feriado de Noche Buena y Navidad.

Los choferes y controladores de rutas informaron que desde las 5:00 de la mañana, cuando se abre al público el servicio del transporte, los pasajeros se están presentando a las terminales para trasladarse a los diferentes pueblos.

Las estaciones más concurridas de aquí son las de Nagua, Mao, La Vega, Villa González, Dajabón, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Navarrete, y otras, ubicadas en la calle 30 de Marzo, próximo a la sede de los Bomberos.

La mayoría de personas consultadas por Diario Libre dijeron que se dirigían a sus pueblos de origen a visitar a sus seres queridos para festejar junto a ellos durante los días de asueto navideño del 2015.

Julio Peralta, quien reside en Santiago, dijo que se dirige a su natal pueblo de Mao a tomarse unos tragos con amigos y familiares.

En las terminales locales de autobuses se informó que ante la gran demanda de pasajeros aumentaron los viajes de las unidades.

“En un día normal yo doy un viaje y ayer di tres. Espero que hoy sea igual”, señaló sonriente Ramón de los Santos, un chofer de la ruta Santiago-Nagua.

El incremento de pasajeros en las paradas del transporte se inició ayer luego del medio día.

Por: Edwar Fernández y Carlos Reyes

TEMAS -