Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Miles de personas dan unidos un “paso por mi familia”

En la clausura del año jubilar, más de 11 diócesis del país estuvieron presentes

Expandir imagen
Miles de personas dan unidos un “paso por mi familia”
Los participantes durante un momento de la celebración. (JUSTO FÉLIZ)

sd. La iglesia Católica de la República Dominicana realizó ayer con éxito la caminata nacional para la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, unido al tradicional evento “Un paso por mi familia” en el parque Eugenio María de Hostos de la capital.

Con la asistencia de miles de personas de todas las diócesis del país, se inició el evento, con una peregrinación que partió desde la avenida Máximo Gómez y la avenida del Puerto, y que concluyó en el parque ubicado frente al Malecón de Santo Domingo.

La celebración Eucarística fue presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien estuvo acompañado por varios obispos del país. El obispo de San Juan de la Managua, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien tuvo a cargo la homilía, expresó: “Recordemos que sin familia no hay sociedad, y que es en ella que se forja el futuro de la sociedad”. El también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano aprovechó la ocasión para pedir que la miseria de Dios, “abra las puertas de bien y cierre las del mal”, ante ideologías que buscan destruir la familia con acciones malignas que buscan sembrar antivalores.

Sobre el año Jubilar de la Misericordia

El papa Francisco anunció en 2015 la celebración de un Jubileo de la Misericordia. Esta celebración comenzó con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de septiembre de 2015.

TEMAS -