Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Miles de voluntarios están listos para el operativo de Semana Santa en Santiago

Clausuran balnearios y presas

Expandir imagen
Miles de voluntarios están listos para el operativo de Semana Santa en Santiago
Francisco Arias

SANTIAGO.-Cientos de voluntarios están listos para participar en el operativo de Semana Santa en esta ciudad y localidades del Norte y el Cibao, informó el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad.

También, Francisco Arias informó que varios balnearios fueron cerrados por su alta contaminación y se prohibió utilizar las presas, represas y canales de riego para el baño por parte del público.

"Aquí estamos preparados para ofrecer asistencia a los vacacionistas no solo si se producen accidentes, sino también de primeros auxilios y de orientación é informaciones generales", precisó Arias, al ofrecer declaraciones para Diario Libre.

Precisó que gracias a las donaciones de varias entidades públicas y privadas, los voluntarios de Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y otras organizaciones, disponen de botiquines, camillas y fármacos genéricos que puedan demandar personas con problemas por la ingesta de bebidas o comidas en exceso.

Clausuras

Están clausurados los balnearios de La Peñita, frente a las oficinas principales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Las Charcas y Timbeque. Asimismo, todos los canales de riego no pueden ser utilizados por los bañistas como tampoco las presas, represas y desembocadura de arroyos.

En los balnearios y otros lugares de recreación pública se nota un gran descuido con la higiene. Incluso, no existen baños para que los visitantes realicen sus necesidades fisiológicas.

TEMAS -