Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Ministerio de Cultura entregará Premios Anuales de Literatura el lunes 5 de octubre

Expandir imagen
Ministerio de Cultura entregará Premios Anuales de Literatura el lunes 5 de octubre
María Elizabeth Ovalle Jerez obtuvbo el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura (MINC) entregará los “Premios Anuales de Literatura 2014” el próximo lunes 5, a las 7:00 de la noche, durante una ceremonia que encabezará el ministro José Antonio Rodríguez, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Cada ganador recibirá un premio con una dotación de RD$ 250,000.00 y diploma de honor, recordó el MINC mediante un comunicado de prensa.

Los géneros y modalidades premiados son los siguientes: el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, modalidad ensayo de Investigación e Interpretación, otorgado a la obra “El Criollo, de Antonio Sánchez Valverde. Su época, su vida, su obra”, de la autoría de Miguel Antonio Decamps Jiménez.

También, el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, modalidad Recopilación de Documentos Históricos, a la obra “Misiones Dominicanas en Haití”, de la autoría de Héctor Pastor Vásquez Frías.

Además, el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, modalidad Testimonios, a la obra “Conep: 50 Años del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Su Historia Institucional”, de la autoría de los escritores Mu-Kien Adriana Sang Ben y José Felipe Cruz Chez Checo.

En tanto, el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, modalidad Ensayo Socio-político, recae sobre la obra “Capital Social Comunitario”, de la autoría de Jesús Elías Michelén Embarek.

El Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, modalidad Ensayo Científico, se otorga a la obra: “Las Tensiones de Thomas Kuhn. Una Perspectiva Crítica para los Estudios Sociales y Culturales de la Ciencia”, de la autoría de Ramón Leonardo Díaz Díaz.

Mientras, el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, modalidad Ensayo Literario, corresponde a la obra “Ensayos al Vapor”, de la autoría de Miguel Aníbal Perdomo Jiménez, y el Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván a la obra “Sherlock Holmes y el Misterio de los Restos de Colón”, de la autoría de Carlos Esteban Deive González. El Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena, se otorga a la obra “A la Espera”, de la autoría de María Elizabeth Ovalle Jerez.

El Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard, se otorga a la obra “La Cigua Palmera y Madam Sagá”, de la autoría de Gisela Nolasco Peña.

En tanto, el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez, corresponde a la obra “Viaje al Día Venidero”, de la autoría de José Alberto Acosta, y el Premio Nacional de Cuento José Ramón López, a la obra “Los Violines Gemelos”, de la autoría de Miguel Aníbal Perdomo Jiménez.

El acto se iniciará con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, a cargo de un miembro de la Compañía de Cantantes Líricos del Ministerio de Cultura, que dirige la profesora Ondina Matos. Las palabras de presentación estarán a cargo de Basilio Belliard, director de Gestión Literaria del MINC.

TEMAS -