Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Ministerio de Economía y el Banco Mundial evaluarán desarrollo en seis municipios del país

Expandir imagen
Ministerio de Economía y el Banco Mundial evaluarán desarrollo en seis municipios del país
El ministro de Economía se reunió con los encargados del proyecto. (FOTO: CEDIDA/MEPYD)

SANTO DOMINGO. Funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y representantes del Banco Mundial evaluarán las metas de desarrollo municipal alcanzadas por las alcaldías de Polo, Enriquillo, Los Patos y Paraíso, Sabana Grande de Boyá y Yamasá, las cuales reciben asesoría técnica y financiera del banco a través del Proyecto de Desarrollo Municipal (Prodem), iniciado en febrero de 2016.

El objetivo de este proyecto es descentralizar la gobernanza local y fortalecer esas instituciones, cuyos avances en esos ámbitos serán publicados en junio de este año en el informe de cierre del proyecto.

La transferencia del poder central a las autoridades municipales y la autonomía de éstas es una necesidad para la democratización del desarrollo de los pueblos, declaró el ministro de Economía a la misión del Banco Mundial que financia en el país con US$17.0 millones (Prodem).

Isidoro Santana dio la bienvenida al jefe de la misión, John Morton, acompañado de Fabrice Edouard, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y a los representantes de la Dirección General de Desarrollo Territorial.

Morton agradeció la acogida del Ministerio y manifestó su esperanza en que las informaciones que obtendrá su equipo en los municipios visitados servirán para el afianzamiento de las localidades.

La coordinadora del proyecto entre el MEPyD-Banco Mundial, Paula Salvador, recordó que entre los principales componentes de la iniciativa están el fortalecimiento y la capacitación de recursos humanos, las finanzas, compras y contrataciones de servicios y asistencia técnica en infraestructura. Recordó que el monitoreo y la comunicación de resultados están a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial.

En febrero pasado el MEPyD remitió al Banco Mundial el manifiesto de interés para la realización de la segunda fase del trabajo de campo.

Por el MEPyD y la Dirección de Ordenamiento Territorial también participaron en la reunión el viceministro de Planificación, Yván Rodríguez, Víctor Hernández, Juan Figueroa, Elizabeth López Parra, Norma Pérez, Yenes Valdez y Erasmo Pichardo.

TEMAS -