Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Ministerio de Salud dice actúa como garante para manejo de pacientes en investigación a clínicas

Expandir imagen
Ministerio de Salud dice actúa como garante para manejo de pacientes en investigación a clínicas
Fachada Ministerio de Salud Pública. (DIARIO LIBRE/NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que colabora con el Ministerio Público y otras autoridades que, amparadas en la orden de un juez competente, realizan investigaciones en varias clínicas.

Un comunicado de prensa enviado por el MSP explica que de esa manera se evita que pacientes puedan verse afectados por intervenciones de personal ajeno a la atención en salud, ante la situación que conllevan las investigaciones de este tipo.

Dijo que la salida de pacientes de los aludidos centros clínicos obedeció a que algunos familiares optaron por trasladarlos a otros centros de salud. Agregó que se trata de una decisión atendible.

Asimismo, precisó que investigó informaciones sobre desalojos de pacientes y visitantes a las clínicas requisadas y que salvo las medidas de seguridad que implica el allanamiento de un establecimiento, no se comprobó esa versión.

Sobre el cierre de algunos establecimientos “el Ministerio de Salud está en el deber y la obligación de esperar que las autoridades competentes concluyan la investigación legal, en la cual no puede interferir”, explica en una nota entregada a los medios de comunicación.

Explica que el cierre parcial o total de algunos centros de salud obedece a las pesquisas del Ministerio Público por orden judicial emitida.

TEMAS -