Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valle Nuevo
Valle Nuevo

Ministro de Medio Ambiente: “Valle Nuevo es innegociable”

Expandir imagen
 Ministro de Medio Ambiente: “Valle Nuevo es innegociable”
Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TÁVAREZ)

SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, declaró esta tarde en esta ciudad que el parque nacional de Valle Nuevo es innegociable y ratificó que en sus áreas no puede existir ningún tipo de agricultura.

Del mismo modo, Domínguez Brito reiteró que habrá diálogo con los agricultores que todavía ocupan gran parte de las áreas que están siendo intervenidas, pero no en base a que se vuelva a sembrar allí.

“Lo de Valle Nuevo es vital para el país, ya que siete de cada diez dominicanos se nutren de las aguas que nacen en sus cuencas y allí no puede seguir el deterioro”, subrayó Domínguez Brito tras asistir a la reinauguración del parque Winston Chilote LLenas por parte de las autoridades municipales y de la empresa Loto Real, de esta ciudad.

Indicó que las autoridades de Medio Ambiente están dispuestas a dialogar con los campesinos de Valle Nuevo, pero no en base a que se vuelva a cultivar la tierra y que se sigan destruyendo las fuentes de agua en la zona.

“Reiteramos que nuestra posición es firme en ese sentido”, puntualizó Domínguez Brito.

Yaque del Norte

En lo referente al río Yaque del Norte, el funcionario gubernamental declaró que el mismo es de gran interés y atención del presidende Danilo Medina.

Dijo que ya se conformó una “Mesa de trabajo del Yaque del Norte”, donde se identifican las principales acciones que deben implementarse tanto a corto, mediano y largo plazo para su recuperación.

“En los próximos días estaremos informando al país sobre las tareas que serán realizadas por los organismos integrantes de esa mesa, donde también participa el sector privado”, comentó Domínguez Brito.

TEMAS -