Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ministro de Turismo dice que en primer cuatrimestre de 2016 llegaron más de dos millones turistas

Expandir imagen
Ministro de Turismo dice que en primer cuatrimestre de 2016 llegaron más de dos millones turistas
Ministro de Turismo (ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. El ministro de Turismo, Francisco Javier García informó ayer que en los primeros cuatro meses de este año ingresaron al país un total de 2 millones 226 mil turistas, superando así las metas que se había propuesto el organismo que dirige.

“Quiero aprovechar esta magnífica oportunidad para informarle a ustedes y al presidente Danilo Medina, que los pronósticos que teníamos de visitas de turistas para el primer cuatrimestre de este año fueron superados ostensiblemente, cuando recibimos 2 millones 226 mil turistas”, expresó García al pronunciar un discurso en la inauguración del hotel Sunscape, de Playa Dorada.

Indicó que esa gran cantidad de turistas extranjeros sitúan a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más seguros y frecuentados por los vacacionistas del mundo.

Asimismo, García resaltó el auge que según dijo sigue tomando la actividad turística en esta zona norte, mejor conocida como la Novia del Atlántico, y declaró que en los próximos meses serán abiertos otros 10 hoteles.

“Les hago un llamado a los dominicanos que todavía no han venido a disfrutar del sol, las playas y sus encantos naturales de Puerto Plata, que vengan, máxime después de que hemos salido de un largo proceso político electoral”, expresó García.

Del mismo modo, informó que en las próximas semanas será inaugurado el anfiteatro que se construyó en el sector Las Puntillas, y que será el más moderno de todo el Caribe.

El ministro de Turismo también informó que en septiembre de este año se confeccionará un calendario de las actividades artísticas y culturales de la zona para el año 2017 a fin de que los tours operadores comiencen a promocionarlas con tiempo.

TEMAS -