Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Monseñor Francisco Ozoria queda posesionado como el nuevo arzobispo de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Monseñor Francisco Ozoria Acosta quedó este sábado posesionado como el nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

En la ceremonia el canciller del Arzobispado, Gerardo Ramírez, dio lectura a la Bula Papal que instruye a Ozoria como nuevo arzobispo metropolitano por el papa Francisco.

“Te nombramos con alegría arzobispo metropolitano de Santo Domingo concediéndote todos los derechos correspondientes y asignándote las debidas obligaciones inherentes a este cargo. Debe mostrar a los fieles cristianos y al clero de la arquidiócesis nuestro decreto, a los cuales exhortamos que bajo tu guía cumplan diligentemente la voluntad de Cristo en la vida cotidiana”, expresó Ramírez.

Posteriormente el nuncio de su Santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo, le entregó el báculo, símbolo de pastoreo.

“Recibe el báculo símbolo del Ministerio Pastoral y cuida de todo hermano que el Espíritu Santo te ha encargado como pastor de la iglesia de Dios”, expresó el nuncio apostólico.

Se encuentran presente el cardenal emérito y exarzobispo metropolitano, Nicolás de Jesús López Rodríguez; el presidente de la República, Danilo Medina; la primera dama, Candida Montilla de Medina; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y otros funcionarios del Gobierno.

Los actos para la toma de posesión del nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo se llevan a cabo en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.