Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Monseñor Ozoria reconoce labor de dominicos en favor de los derechos humanos

Expandir imagen
Monseñor Ozoria reconoce labor de dominicos en favor de los derechos humanos
El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria oficia una misa por el 800 aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores. (BAYOAN FREITES)

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, resaltó la labor de la Orden de Predicadores dominicos en la lucha por los derechos humanos en el país, desde la defensa asumida por Fray Bartolomé De las Casas y Fray Antón de Montesinos en defensa de los indígenas de la isla ante los invasores europeos.

Durante la misa por los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores por Tomás de Aquino, considerado santo por la iglesia católica, monseñor Ozoria destacó además del grupo religioso el ser el primero en declarar de forma universal los derechos humanos al exigir el respeto hacia los habitantes originarios del continente americano.

“Se habla de muchas primicias no tanto se habla de esa primicia que es la proclamación de los derechos humanos, en estas tierras”, señaló monseñor Ozoria durante la eucaristía en la iglesia de la Orden de Predicadores ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo.

En la homilía, el arzobispo de Santo Domingo pidió también por la unidad de la fe católica a pesar de que reconoció la diversidad de denominaciones que se ha desarrollado dentro de esta religión.

TEMAS -