Mueren nueve personas en dos ataques de aviones de EEUU en el Yemen

En el primer bombardeo, el avión disparó dos misiles contra un vehículo "pick-up"
NOTICIAS
| 23 ENE 2013, 12:00 AM

SANÁ.- Al menos nueve personas, entre ellas dos civiles, murieron hoy y otras tres resultaron heridas en ataques de aviones no tripulados estadounidenses en dos áreas al este de Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad y tribales.

En el primer bombardeo, el avión disparó dos misiles contra un vehículo "pick-up" en el que viajaban siete presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Los cohetes causaron la muerte a todos los pasajeros, entre los que había dos saudíes, en una carretera cerca de Yihana, una ciudad ubicada 40 kilómetros al este de la capital, según señalaron a Efe fuentes de seguridad que pidieron el anonimato.

Las fuentes explicaron que el vehículo iba también cargado con armas.

Esta es la región más cercana a la capital sobre la que han bombardeado aviones no tripulados estadounidenses, que han intensificado sus operaciones sobre objetivos de Al Qaeda en los últimos días.

En otro ataque, dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos cuando fue bombardeada una casa en la ciudad de Qaifa, en la provincia de Al Bayda, 170 kilómetros al sureste de Saná, dijeron a Efe fuentes tribales.

Según su testimonio, un misil impactó contra la vivienda, y causó la muerte a dos de sus ocupantes, mientras que los heridos se hallaban en los alrededores.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?