Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujer alumbra en ambulancia ubicada en peaje de autopista 6 de Noviembre

Expandir imagen
Mujer alumbra en ambulancia ubicada en peaje de autopista 6 de Noviembre

SANTO DOMINGO. Una mujer dio a luz a un niño mientras era asistida por los médicos de la ambulancia del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas que presta servicio en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Francisca Jáquez Encarnación, de 28 años, y residente en Quita Sueño, Haina, era conducida por sus familiares a un centro de salud para dar a luz, pero al presentarse la emergencia se detuvieron en el peaje donde se encuentran la grúa, taller y gomero móvil, así como una ambulancia.

Familiares de la parturienta, madre de otros tres hijos, pidieron ayuda a los médicos de la ambulancia, quienes no tuvieron más opción que realizar el parto. Luego, la mujer fue trasladada al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, según informó el vocero de Obras Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Más de 150 camionetas de las Patrullas de Carreteras de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas están ubicadas en las principales carreteras del país.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -