Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Murió hoy el Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera

Imbert Barreras falleció un día después de la celebración del 55 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo

Expandir imagen
Murió hoy el Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera

SANTO DOMINGO. Murió la madrugada de este martes el Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera, último sobreviviente de la gesta histórica que culminó con la vida del dictador Rafael Leonidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961.

Nació el 3 de diciembre de 1920 en Puerto Plata. Fue Presidente de la República de facto en 1965 cuando presidió el Gobierno de Reconstrucción Nacional. Fue secretario de las Fuerzas Armadas y general de por vida. Estuvo entre los militares que derrocaron al presidente Juan Bosch en 1963.

El 21 de marzo de 1967 sufrió un atentado a tiros cuando se desplazaba en un vehículo por la avenida Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo y resultó con varios impactos de bala.

Imbert Barreras falleció un día después de la conmemoración del 55 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

Ajusticiamiento

El martes 30 de mayo de 1961, a las 9:45 de la noche, el auto en el que viajaba Trujillo por el kilómetro 9 de la carretera de Santo Domingo a San Cristóbal, fue ametrallado en una emboscada urdida por Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Manuel «Tunti» Cáceres Michel, Juan Tomás Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barreras, Pedro Livio Cedeño y Huáscar Tejeda.

El vehículo recibió más de 60 impactos de bala de diversos calibres, de los cuales siete impactaron el cuerpo del dictador causándole la muerte. Su chofer, Zacarías de la Cruz, recibió varios impactos, pero no perdió la vida, aunque fue dado por muerto por los ajusticiadores.

TEMAS -