Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Niños se van a los puños ante la mirada indiferente de sus profesores

Estudiantes forman un circulo para crear el escenario de batalla

SANTO DOMINGO. Como si se tratara de una lucha de gladiadores en el Coliseo Romano, estudiantes de la escuela Marta Rosa Castillo (Antigua Granja) en el barrio La Altagracia, Municipio Boca Chica, escenificaron una pelea a los puños ante la mirada indiferente de la profesora y una oficial de seguridad.

“Ellos se ponen hacer todo lo que ven en la lucha”, dice una de las personas adultas que está presente en el escenario preparado para que los niños se enfrenten y los demás hagan la puja y griten en apoyo a su favorito.

Un vídeo muestra cómo los estudiantes de la escuela pública se lanzan trompadas y luchan intercambiando golpes a la cara y diferentes partes del cuerpo.

Una mujer, a la que los niños llaman “profe” y otra, miembro de la policía escolar, en vez de separar a los estudiantes, dan vueltas en el aula e impiden que los demás alumnos se acerquen al “campo de batalla” e interrumpan la pelea.

El vídeo que fue publicado en Facebook el 10 de marzo, fue enviado hoy a Diario Libre por el lector Enmanuel Ramos, quien nos dice: “Vean esto por favor, alguien tiene que hacer algo”.

El 15 de mayo de 2014 el presidente Danilo Medina entregó 384 aulas, en 20 escuelas entre la que se encuentra el centro educativo Profesora Marta Rosa Castillo, pasando así a formar parte de la Jornada de Tanda Extendida.

Por: Joaquín Caraballo

TEMAS -