Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Reyes Magos
Día de Reyes Magos

Niños y adultos disfrutan del tradicional desfile de los Reyes Magos

SANTO DOMINGO. Como cada año se realizó este jueves 5 de enero el tradicional desfile de los Santos Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional a través del Cuerpo de Bomberos.

Montados a caballos los “Reyes”, Melchor, Gaspar y Baltasar, repartían golosinas a niños que los seguían.

La ruta tradicional de los Reyes Magos se inició desde el cuartel general de Bomberos, en la avenida Mella, hacia la calle Emilio Prud’ Homme, siguió por la avenida México y luego penetró a la avenida Duarte y giró hasta llegar a la avenida Mella, luego tomó la calle Arzobispo Meriño hasta la calle El Conde, donde se hace una parada todos los años.

En el desfile participaron cientos de personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

El mago Melchor le envió un mensaje a todos los niños, exhortándoles un buen comportamiento y que mantengan la tradición del desfile de los Reyes Magos.

El jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, habló de la historia y la evolución de los Reyes y agradeció el apoyo del ayuntamiento para el desfile.

El Día de los Santos Reyes se celebra cada 6 de enero. Según la tradición cristiana, los tres reyes magos vinieron de oriente, siguiendo la estrella de Belén, hasta el pesebre donde nació Jesús, y le llevaron regalos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -