No descartan ninguna hipótesis en explosión Pemex

El presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto nacional por víctimas
NOTICIAS
| 02 FEB 2013, 12:00 AM

Soldado revisa instalaciones.

México. El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, afirmó ayer que no está descartada ninguna hipótesis sobre la explosión registrada el jueves en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital del país, ya sea "un accidente, una imprudencia, un atentado o sea lo que sea".

"Estamos trabajando sobre todas las posibilidades, no vamos a desechar ninguna", afirmó Murillo Karam en una rueda de prensa que ofreció en la sede corporativa de la estatal Pemex.

"La determinación es no dejar nada a la imaginación", insistió.

La explosión causó 33 muertos y 121 heridos, según el saldo oficial de víctimas más reciente, aunque el fiscal destacó que aún no se han terminado las labores para revisar todas las estructuras que se vieron afectadas por la tragedia.

Horas antes, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, declaró que todo apunta a que la explosión se debió a un accidente de naturaleza aún desconocida, aunque también dijo que "todas las líneas de investigación están abiertas".

Murillo, sin embargo, no quiso apostar plenamente sobre la hipótesis del accidente, e insistió en que se está "trabajando en todas las posibilidades".

Murillo Karam llamó la atención sobre el hecho de que la explosión no causara ningún incendio. EFE

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Soldado revisa instalaciones.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?