Nuevo peaje de La Vega está listo para operar

Organizaciones choferiles rechazan apertura de la obra, prevista para enero próximo
NOTICIAS
| 27 DIC 2012, 12:00 AM

Dovicon ya empezó a entrenar al personal que laborará.

SANTIAGO. El peaje construido en la autopista Duarte entre La Vega y Santiago comenzaría a operar en los próximos días, lo cual ha generado el rechazo de las principales asociaciones sindicales y de choferes de la zona.

La obra vial fue construida por la empresa Dovicon, la cual ya comenzó a entrenar al personal que laborará en las oficinas y casillas de cobro de la estructura.

Las operaciones de este peaje se iniciarían a principios o mediados de enero, pero la empresa todavía no ha emitido un comunicado oficial sobre el tema. Hace varios días fueron colocados los semáforos que dan paso al área de pago, así como luces intermitentes y de alumbrado, mientras que las oficinas de la obra fueron remozadas.

En este lugar se han producido al menos 15 muertes en accidentes de tránsito y decenas de personas han resultado heridas al chocar contra los muros que hay en el sitio. Técnicos del Ministerio de Obras Públicas trabajan junto a empleados de Dovicon para dar los toques finales en el espacio que también había sido afectado parcialmente por un fuego.

Entre las organizaciones que rechazan el nuevo peaje figuran los sindicatos que operan en el trayecto Santiago-La Vega y Santiago-Bonao-San Francisco de Macorís-Santo Domingo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Dovicon ya empezó a entrenar al personal que laborará.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?