Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obispo auxiliar aboga por unidad y trabajo para construir la paz que necesita el país

Monseñor Plinio Valentín Reinoso rechaza “intercambios disparos”

Expandir imagen
Obispo auxiliar aboga por unidad y trabajo para construir la paz que necesita el país
Monseñor Plinio Valentín Reinoso (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reinoso, abogó por la unidad y el trabajo de todos los sectores de la sociedad dominicana para construir la paz que en estos momentos tanto necesita el país.

Asimismo, consideró que debido a la falta de unidad y sentido de responsabilidad en República Dominicana cada vez se registran más muertes violentas, atracos, robos, violaciones sexuales y otros hechos delictivos que preocupan a los ciudadanos.

“En nuestro país falta amor, caridad y comprensión entre la gente para vivir en paz”, expresó Valentín Reinoso.

Dijo que la sociedad dominicana debe trabajar para construir la paz y que eso se logra con base en el trabajo por el bien, la defensa de la vida de la familia y la dignidad humana.

El obispo de Santiago habló en estos términos antes de iniciarse el acto de inauguración de un destacamento policial en la Ciudad Satélite, de Cienfuegos, encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Intercambios de disparos

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago rechazó los supuestos intercambios de disparos entre alegados delincuentes y agentes policiales.

“Los intercambios de disparos no están bien, ni por los delincuentes ni por los policías”, subrayó monseñor Plinio Valentín Reinoso.

No obstante, consideró que si los malhechores agreden a los agentes policiales estos no se quedarán de brazos cruzados, “pero los intercambios de disparos no están bien de ninguna de las dos partes, porque nosotros trabajamos para la vida y la defensa de la vida y todo el mundo está llamado a defenderla”, enfatizó.