Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obispo SPM denuncia miseria en la región

Dice que el desempleo es alarmante y que las empresas de zona franca redujeron la empleomania en más de un 65 por ciento

Expandir imagen
Obispo SPM denuncia miseria en la región
Monseñor Francisco Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS. El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Francisco Ozoria, denunció que la situación de los habitantes de aquí es "calamitosa" debido a la miseria, y afirmó que la gente de los bateyes no tiene dolientes.

Explicó que el desempleo es alarmante, y que las empresas de zona franca redujeron la empleomania en más de un 65%, el servicio de agua potable es pésimo y las enfermedades son frecuentes por la falta de un alcantarillado pluvial.

Sostuvo que muchas empresas se retiraron del parque de zona franca despidiendo a todos los trabajadores. "Cuando yo llegué aquí en 1997 habian en zona franca unos 35 mil obreros y ahora estamos por debajo de 14 mil empleos".

Monseñor Ozoria apuntó que el desempleo genera mucha delincuencia y ese es un problema muy serio para esta provincia. Agregó que "nosotros estamos esperando que a San Pedro de Macorís se le dote de un acueducto y el alcantarillado pluvial, que es una urgencia grave".

Consideró que las autoridades deben acudir en auxilio de esta comunidad, debido a que son muchos los problemas existentes.