Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia
Iglesia

Obispos piden al Estado prestar atención a adolescentes y jóvenes

Expandir imagen
Obispos piden al Estado prestar atención a adolescentes y jóvenes
Los obispos también llaman a los jóvenes y adolescentes a cumplir con sus deberes ciudadanos. (FOTO: CEDIDA/EPISCOPADO DOMINICANO. )

SANTO DOMINGO. Los obispos dominicanos pidieron hoy al Estado a “prestar todo tipo de atención a los adolescentes y jóvenes, fortaleciendo el sistema educativo, creando escuelas vocacionales de carreras técnicas y de oficios”.

Dedicaron su mensaje por motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional a este segmento, que abarca un 36.3% de la población.

Los obispos dicen que ven en adolescentes y jóvenes dominicanos el deseo de superarse con el estudio, pero “constatamos, también, con tristeza y preocupación, la realidad dolorosa que marca la vida de muchos de nuestros adolescentes y jóvenes que les impide desarrollarse y realizar la vocación a la que Dios los ha llamado”, entre ellas, la pobreza, el crecer en hogares disfuncionales, la falta de lugares para la sana diversión y la delincuencia.

“Es alarmante que adolescentes y jóvenes se vean cada vez más envueltos en actos de violencia, atracos, asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia, impulsados por el consumo y tráfico de droga y el ideal de un enriquecimiento fácil, teniendo como paradigma a políticos corruptos y narcotraficantes”, señalan los religiosos.

En su mensaje, los obispos piden al Estado, a la sociedad, a las familias y a la misma iglesia hacer una “opción preferencial por los jóvenes y adolescentes”, dándoles ejemplos de comportamiento.

A los adolescentes

Asimismo, exhortan a los adolescentes y jóvenes “a que asuman el protagonismo de su propia vida y vocación, ya que tienen dentro de sí la capacidad de abrir sus mentes y corazones para enfrentar la vida y realizar así de manera honrosa sus ideales y sueños, aportando a la sociedad nuevas propuestas de convivencia y sanas relaciones humanas”.

TEMAS -