Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras Públicas asistió a 20,017 conductores durante el operativo navideño

Expandir imagen
Obras Públicas asistió a 20,017 conductores durante el operativo navideño
Una brigada de Obras Públicas asiste a un accidentado en la carretera.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asistió a 20,017 conductores en los primeros 20 días del Operativo Navideño, que se inició el 12 de diciembre y concluirá el 15 del presente mes.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, dijo que las Patrullas de Carreteras asistieron 9,351 conductores por desperfectos mecánicos para un 47%, mientras que 6,345 asistencias fue por neumáticos pinchados, para un 32% .

Sostuvo que 2,328 conductores se quedaron en las carreteras por combustibles y fueron asistidos proveyéndoles un galón o acompañándoles a la estación más cercana, para un 12%

Las demás asistencias fueron por grúas, seguridad y las ambulancias brindando atenciones médicas a los heridos luego de accidentes. En el operativo intervinieron casi 400 unidades.

Mateo Moquete manifestó que con el aumento de unidades el ministro busca reducir el tiempo de respuesta luego que los ciudadanos llamen al 829 688 1000, central telefónica de Asistencia Vial.

TEMAS -