Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

MOPC construye un moderno elevado en Las Américas Obras Públicas construye un moderno elevado en Las Américas

Expandir imagen
MOPC construye un moderno elevado en Las Américas
Obras Públicas construye un moderno elevado en Las Américas
El elevado ayudará a agilizar el tránsito, evitar accidentes y ahorrar combustibles. (LUIS GÓMEZ)

BOCHA CHICA, SDE. El Presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto inaugural del distribuidor de tránsito construido en la autopista Las Américas, que comprende el elevado a la entrada del Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones, y el parque de La Caleta.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, resaltó que entre los beneficios de las obras dejadas en servicio están ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de vehículos, impacto positivo al medio ambiente, lo mismo que en el turismo, el comercio, la industria, entre otros, así como disminución de costos de flete.

Asimismo, Castillo adelantó que se continúan los trabajos en el elevado de la autopista Las Américas a la entrada de Boca Chica, el que dijo estará concluido en julio próximo, “junto a otras obras que forman parte de los trabajos completos en el corredor”.

El elevado puesto a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, tiene por finalidad agilizar el fuerte flujo vehicular desde el Gran Santo Domingo hacia la región Este, y viceversa, así como disminuir la ocurrencia de accidentes.

Castillo dijo que esa infraestructura tiene una velocidad de diseño de 80 a 100 kms/hora, que está construido de hormigón armado, con 4 carriles.

Los trabajos de todo ese conjunto de obras en la autopista Las Américas (tramo Boca Chica) estuvieron y están a cargo de los consorcios Rizek y Moya Construcción y Supervisión, mientras que el diseño y supervisión a cargo de la firma Tecnoamérica.

El ministro de Obras Públicas destacó asimismo que con todas esas obras terminadas y en construcción el municipio de Boca Chica podrá iniciar una nueva etapa de desarrollo, prosperidad, progreso y bienestar. De igual manera, el funcionario adelantó que, por disposición del Presidente Medina, ya se ejecutan los trabajos de asfaltado de las calles en La Caleta, Andrés y Boca Chica.

El elevado consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa. Los trabajos incluyen asimismo en una segunda fase la construcción de dos pasos a desnivel, uno en la parada Andrés y otro en La Caleta, dos marginales a ambos lados de la autopista (Norte y Sur), así como trabajos de paisajismo y obras complementarias. Esta es una de las obras más importantes que se construye en el país, ya que la misma es un desafío debido a que se realiza en una autopista por donde circulan más de 40 mil vehículos por día, más el tránsito local, por ser esta una zona eminentemente turística. La segunda fase del proyecto, incluirá dos calles marginales y una separación física entre la marginal y la vía principal.

TEMAS -