Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras Públicas interviene comunidades afectadas por las lluvias

Expandir imagen
Obras Públicas interviene comunidades afectadas por las lluvias
Pala mecánica en labores de limpieza en lugares inundados. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Comité de Emergencia y Mitigación de Desastres del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que se encuentra en sesión permanente, a fin de atender las emergencias provocadas por inundaciones y daños en carreteras, avenidas, calles, puentes y otras estructuras debido al temporal de lluvias que se registra en gran parte del territorio nacional.

La Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC informó que equipos pesados llevan soluciones a aquellos lugares donde se han reportado daños en infraestructuras, como aproches de puentes, carreteras, badenes, como el retiro de escombros arrastrados por las corrientes de ríos y arroyos.

“Esa labor, que se ejecuta por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, se lleva a cabo en distintas comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, como Platanal, Cevicos, Comedero Abajo, El Duey, entre otras comunidades”, indica un comunicado enviado a esta redacción.

Próximo a la comunidad de Platanal se construirá un badén tubular, pero primero hay que canalizar el río Chacuey, añade.

El MOPC inició los trabajos de señalización preventiva del área afectada de la carretera, y el retiro de lodo y escombros con pala mecánica, a fin de habilitar el tránsito, así como el bacheo provisional al inicio del puente.

Señaló que en Platanal de Cotuí se realizó limpieza de escombros y árboles, mientras que en Cevicos, Sonador, la carretera Cotuí-Platanal se procede a realizar las labores de limpieza, y se hará alcantarilla nueva o puente-badén.

Apuntó que en El Duey se procede a limpiar cauce del río Chacuey.

En la comunidad de Batero se harán trabajos de limpieza y futura construcción de un puente badén, dijo el MOPC.

TEMAS -