Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obras públicas interviene más de 300 imbornales en 48 horas

La institución advierte que la principal causa del acumulamiento de agua en calles se debe a ciudadanos sin conciencia

Expandir imagen
Obras públicas interviene más de 300 imbornales en 48 horas
Obrero en limpieza de filtrantes.

SANTO DOMINGO. Más de 300 imbornales, rejillas y colectores fueron intervenidos en 48 horas por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a los fines de prevenir y dar respuesta el cúmulo de agua en calles y avenidas de la capital ante las lluvias anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que 250 hombres de Mantenimiento Vial y la Comisión Militar y Policial accionaran en puntos previamente identificados por levantamientos realizados por el MOPC, afirmó el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada Comisión.

Sostuvo que fueron 311 las intervenciones realizadas y que el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, coordina con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) todo lo relativo a Obras Públicas.

Añadió que decenas de brigadas se mantienen en las calles para acudir a imbornales y rejillas que en ocasiones se tapan ante las lluvias, al tiempo de lamentar que la principal causa del acumulamiento de agua en calles y avenidas obedece a los plásticos y basuras que son arrojadas en cualquier parte por ciudadanos sin conciencia.

Decenas de puntos fueron denunciados por medios de comunicación y redes sociales y de inmediato se presentaban las brigadas en compañía de ingenieros para regresar a la normalidad los lugares denunciados como en las avenidas 27 de Febrero, Duarte, John F Kennedy, Luperón, Independencia, Malecón, entre otras.

TEMAS -