Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras Públicas realiza operativo médico y de fumigación en Moca y San Francisco Macorís

Una comunicación de prensa de la institución dice que 7,403 mujeres, hombres y niños fueron atendidos por médicos de distintas especialidades, 36,458 viviendas fumigadas

Expandir imagen
Obras Públicas realiza operativo médico y de fumigación en Moca y San Francisco Macorís
Personal de la salud mientras consultaban a una niña y a una mujer durante el operativo que realizó el Ministerio de Obras Públicas en Moca y San Francisco de Macorís (OBRAS PÚBLICAS)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó un operativo médico en los municipios de Moca y San Francisco de Macorís y realizó fumigación para prevenir enfermedades como consecuencia de las lluvias en la región del Cibao.

Una comunicación de prensa de la institución dice que 7,403 mujeres, hombres y niños fueron atendidos por médicos de distintas especialidades, 36,458 viviendas fumigadas.

Agrega que también 96,000 galones de agua potable fueron entregados en operativos dispuestos por el ministro Gonzalo Castillo en todas y cada una de las zonas afectadas por las precipitaciones.

“Cientos de botellas de cloro, botiquines y mosquiteros, así como diversos tipos de medicamentos, son entregados en cada una de las jornadas realizadas”, aseguró el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista pública de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

En Moca, el MOPC tomó como base de operaciones el club José Ocasio Rodríguez, la escuela Picacho y la Logia Perseverancia. También en los sectores Los Tejada y Pozo de Palma, en Juan López y en el municipio de Villa Trina .

Mateo Moquete expresó que actualmente los operativos se realizan en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en el municipio de Arenoso y La Reforma en los sectores de El Aguacate, La Garza, El Paragüay, Yabacoa, El Laurel y Barrio Lindo.

Añadió que el ministro Gonzalo Castillo delegó en el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, la coordinación de todos los operativos que realiza el ministerio en diversas áreas.

TEMAS -