Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Oficinas del Sistema 911 en Santiago estarán listas a finales de febrero

El Sistema de Emergencias entrará en vigencia en Santiago

Expandir imagen
Oficinas del Sistema 911 en Santiago estarán listas a finales de febrero
Este edificio albergará las oficinas del Sistema de Emergencias 911, que operará próximamente en la ciudad de Santiago con todos los adelantos.

SANTIAGO. Las oficinas del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (mejor conocido como el 9-1--1) que se construyen en los terrenos donde operaba el antiguo aeropuerto del Cibao en la avenida Bartolomé Colón estarían listas para finales de este mes.

Así lo informó, mediante una visita de supervisión a dicha obra, Ramón Pepín, viceministro y encargado del gabinete ejecutivo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, indicando que ya más del 80 por ciento de la infraestructura está instalada.

“Ya en esta semana iniciamos el asfaltado de los parqueos en la nueva edificación, y todo marcha de acuerdo con lo programado en el cronograma, así como trabajamos en lo que tiene que ver con el mobiliario y las instalaciones eléctricas”, expresó Pepín.

Según lo informado por Pepín, el 9-1-1-, contará con 111 espacios para estacionar vehículos de cuatro neumáticos, mientras que 18 para motores.

“Hemos instruido a los encargados de secciones que se abran nuevos turnos de trabajo para concluir la misma a finales de este mes:”, puntualizó Pepín.

Al referirse a las facilidades de trabajo de que dispondrá el Sistema, el funcionario gubernamental dijo que tendrá sala de video, vigilancia urbana, sala de despacho y recepción de llamadas, así como salón de capacitación y área de comunicaciones.

Asimismo, un data center, área administrativa y de descanso, sala de reuniones, literas, baños, comedor, cocina y almacén.

Empresarios

Varios dirigentes empresariales y de entidades de la sociedad civil han cifrado sus esperanzas en la puesta en vigencia de ese sistema para obtener una disminución de los hechos delictivos en esta ciudad.

Entre esas personas están el expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo; Carlos Fondeur Victoria, presidente del Consejo de Desarrollo del municipio y el director ejecutivo del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES), Juan Carlos Ortiz.

Entienden esos dirigentes locales, que con dicho sistema habrá mayor vigilancia, pero además más recursos humanos y de equipos para enfrentar los hechos delictivos.

TEMAS -
  • 911