Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

OISOE incumplió promesa del presidente Medina

Los trabajos de remozamiento del Instituto Duartiano fueron abandonados el pasado año

Expandir imagen
OISOE incumplió promesa del presidente Medina
Los invitados entregaron cinco libros al director de DL.

SANTO DOMINGO. Obras de gran valor e interés para los dominicanos sobre el patricio Juan Pablo Duarte, se encuentran arrumbadas en cajas, a la espera de que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reinicie los trabajos de remozamiento de la Biblioteca Dr. Enrique Patín Veloz y el Museo Casa Duarte.

Durante su participación en el espacio de entrevistas Diálogo Libre, el presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, deploró que la OISOE no haya cumplido con la promesa hecha por el presidente Danilo Medina, de que los espacios serían entregados remodelados para el 175 aniversario de la Sociedad Patriótica Secreta La Trinitaria, el 16 de julio del pasado año 2013.

Esta "incómoda" situación, a su decir, impidió que en la celebración del Bicentenario del natalicio de Duarte, el pueblo dominicano visitara la biblioteca y el museo.

"Nosotros hemos seguido trabajando en un edificio, de los tres. Ellos desbarataron dos. Seguimos donde están las oficinas nuestras, porque yo me negué a que pusieran la mano ahí hasta que ellos no terminaran el otro trabajo, para entonces mudarnos allá, porque no podíamos dejar de atender al pueblo", comenta.

La OISOE, de acuerdo al profesor, se ha dedicado a postergar el reinicio de los trabajos de rehabilitación de las infraestructuras. "Siempre nos decían que la semana que viene, y la semana que viene, y la semana que viene. Nunca decían que no. Siempre decían que sí", rememoró.

Pérez Saviñón dijo que aunque se ha cansado de quejarse ante la Oficina de Ingenieros, nunca ésta le ha fijado la fecha de reanudación de las adecuaciones, y mucho menos cuando las finalizarían.

"Ya eso es una queja que nosotros no sabemos qué más hacer. Todo está arrumbado en cajas, y verdaderas obras de interés para siempre, tesoros nacionales, están guardados en una habitación, son cosas que solamente, bueno... no debían pasar, en una palabra", se lamentó.

Leer más