Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Onamet pronostica continuarán los aguaceros este domingo

Expandir imagen
Onamet pronostica continuarán los aguaceros este domingo
Inundaciones en la intersección de las calles Costa Rica y Virgilio Mainardi, en el sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/ NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo continuarán registrándose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a la incidencia sobre el país de una vaguada en altura y el viento de componente este/sureste con su aporte de humedad.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, noroeste, sureste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las constantes lluvias de los últimos días, las autoridades mantienen el aviso por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Además, no han descontinuado un alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Duarte, Espaillat y La Altagracia.

Asimismo, la Onamet informó que da seguimientos a tres zonas que están generando aguaceros, y que mantienen potenciales bajos de 30%, 30% y 0 %, respectivamente, para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicándose sobre el sureste de Los Estados Unidos, Las Bahamas y el Golfo de México.

De llegar a formarse, dichos eventos están localizados fuera del área de pronóstico de la República Dominicana.

Mientras que la tormenta tropical Gastón fue localizada a unos 1,085 kilómetros al este-sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

TEMAS -