Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Onda tropical se acerca a la República Dominicana

Expandir imagen
Onda tropical se acerca a la República Dominicana
Condiciones del tiempo para este fin de semana. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una onda tropical se acerca a la República Dominicana, la cual provocará aguaceros en varias provincias al interactuar con una vaguada a niveles altos.

“Una onda tropical se localiza al sur de Puerto Rico, desplazándose hacia el oeste. Mientras se acerca a nuestro territorio, se espera que incremente el contenido de humedad e interactué con una vaguada en niveles altos para ocasionar algunos aguaceros y tronadas durante la tarde de hoy”, indica el comunicado difundido por el organismo meteorológico.

Las precipitaciones serán hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Meteorología indicó que para mañana la onda tropical estará saliendo del país, pero otra transitará sobre aguas del Mar Caribe y permanecerá la vaguada en altura, por tanto, en la tarde volverá a incrementarse la nubosidad ocasionando aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia poblados de la costa caribeña del país, así como la región Noreste y la cordillera Central.

Indicó que para el domingo, tanto la onda como la vaguada habrán dejado de incidir sobre el país. El contenido de humedad disminuirá notablemente, como consecuencia, las precipitaciones también se reducirán, esperándose solo chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde asociados al ciclo diurno, especialmente sobre la región Noreste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

TEMAS -