Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Organismos de seguridad del Estado se reúnen en el Palacio Nacional

Expandir imagen
Organismos de seguridad del Estado se reúnen       en el Palacio Nacional
El general Víctor Hernández Vásquez, al dar declaraciones. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. En medio de un momento en que los actos delictivos parecen cobrar fuerza en el país, los organismos de seguridad del Estado se reunieron ayer en la tercera planta del Palacio Nacional sin la presencia del Director de la Policía Nacional.

Sin embargo, trascendió que en dicho encuentro no se trató, ni por “asomo” la situación que vive el país en los actuales momentos.

La reunión se produce a penas ocho horas después que el oficial superior Juan Antonio Terrero, de la Guardia Presidencial, fue asesinado de cuatro balazos en momentos que este llegaba a su residencia después de cumplir ocho horas de trabajo en el Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Sin embargo, una fuente del Palacio Nacional dijo que el encuentro que estuvo encabezado por el Presidente, fue de rutina.

En Santiago

Una gran parte de los residentes en este municipio mostraron ayer su confianza y esperanza de que para este recién iniciado 2017, comience a disminuir de forma drástica los niveles de delincuencia y criminalidad.

Así lo expresaron al ser consultados por Diario Libre, donde predominó la confianza que están recobrando los ciudadanos en las autoridades públicas, especialmente la Policía Nacional, fundamentalmente luego de haber eliminado físicamente al exmilitar John Percival Matos, a quien se señala como jefe de una banda que atracaba bancos comerciales.

Guarina Polanco, ama de casa residente en los Pepines, declaró que las familias dominicanas están ansiosas de que “por fin pongan a raya a los delincuentes y criminales”.

Dijo que como todo ciudadano, sigue con temor de salir a las calles, ya que no sabe el momento en que será atracada o asaltada.

Mientras que el obrero Juan Sandoval, residente en Cienfuegos, entiende que para este año, habrá más tranquilidad tanto en las calles como en los hogares. “Antes uno salía de noche a disfrutar de un ambiente, pero luego de tantos atracos, uno se queda en la casa”, puntualizó Sandoval. En cambio el obrero Juan Vásquez no ve posibilidades de que haya mejoría en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

General de PN

De su lado, el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Hernández Vásquez declaró que los servicios policiales para contrarrestar la delincuencia irán mejorando sustancialmente a favor de la ciudadanía.

Dijo que, además de nuevos equipos, la institución también recibirá mayores respaldo financieros del Gobierno Central y de la dirección general de la entidad.

Citó que en los últimos meses se le han asestado duros golpes a los grupos de antisociales que mantenían en zozobra a importantes sectores locales.

Del mismo modo, resaltó los programas sociales y de acercamiento de la institución con las comunidades, juntas de vecinos y grupos profesionales y empresariales de la zona.

La preocupación

La principal preocupación de la ciudadanía, es precisamente la delincuencia y por ende la seguridad ciudadana, a la que a opinión de muchos, no existe.

La situación ha obligado a que muchas personas cambien su ritmo de vida, según opina Maritza González, una estudiante universitaria.

Los últimos hechos ocurridos en el país, han provocado incertidumbre en la los residentes de los barrios y sectores de la clase alta del país que piden más atención a las autoridades de la Policía Nacional.

TEMAS -