Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguaceros
Aguaceros

Otra vaguada se aproxima a la República Dominicana

Aguaceros continuarán en varias provincias del país este jueves

Expandir imagen
Otra vaguada se aproxima a la República Dominicana
Lluvias en Santo Domingo, República Dominicana. (DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mañana viernes, se aproximará una vaguada frontal, que actualmente se localiza sobre porción central de Cuba, la cual incrementará la nubosidad y la actividad de aguaceros con tronadas en horas de la tarde y la noche hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central en la República Dominicana.

Asimismo indicó que durante la mañana de hoy se observa un panorama meteorológico con un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, esperándose que a partir del mediodía, comiencen a desarrollarse arrastre nubosos, debido al viento de componente sureste y la interacción de los efectos locales de convección y orografía propios de la isla, para que durante la tarde y las primeras horas de la noche continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas hacia varias provincias del país.

Las precipitaciones serán hacia las provincias Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siento agradables en la noche y la madrugada.

Meteorología mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata y La Altagracia, en Alerta Meteorológico permanecen las provincias de Elías Piña, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo. Se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

TEMAS -