Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otro taxista hispano es asesinado en Yonkers

La policía de Nueva York anunció la puesta en marcha de la Operación "Taxi Seguro"

Expandir imagen
Otro taxista hispano es asesinado en Yonkers
NUEVA YORK._ Otro taxista hispano de nacionalidad mexicana fue asesinado en el suburbio de Yonkers, próximo a El Bronx, días después que el chofer dominicano José Peña Segura, fuera abatido de un disparo detrás de la oreja por un narcotraficante ladrón que dijo que lo mató para vengarse una deuda de un vicioso al que suplía heroína y que era amigo de la víctima.

El mexicano, identificado por las autoridades como Pericles Salas de 32 años de edad fue también asesinado de un tiro en la cabeza. Con su muerte, suman ya cuatro los homicidios contra los conductores de taxis sin medallón de la ciudad en el último mes, lo que ha obligado a la policía a lanzar la Operación "Taxi Seguro" para tratar de frenar los atracos recientes que recuerdan los trágicos finales de los noventas cuando cerca de 15 taxistas fueron ejecutados por los asesinos.


El chofer mexicano fue ultimado el pasado domingo en una oscura calle de Yonkers. Era padre de cinco hijos y estaba casado. Los detectives de homicidios dijeron que buscan establecer si los crímenes han sido cometidos por una sola persona, ya que los matadores, en la mayoría de los casos, han llamado a las bases de los afiliados para supuestamente pedir un servicio.

El patrón ha sido el mismo desde que el taxista africano Ndiaye Amadou fue asaltado y asesinado también en El Bronx, siendo el primero de los cuatro que han caído en los recientes 30 días. En el caso del dominicano Peña Segura, la policía capturó en un parque y cerca de la escena del asesinato al hispano Benny Delgado quien se declaró culpable por el hecho en la Corte Suprema del mismo condado.

Salas trabajaba para la base Mexicana Car Service en Yonkers y es la primera víctima de la empresa en 17 años, según explicó Jairo Ariza, propietario de la compañía. Otro taxista asesinado fue el ecuatoriano Roberto Pinta.

"Taxi Seguro"

La policía y los activistas Fernando Mateo portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y José Viloria presidente de la entidad, anunciaron la puesta en marcha de la Operación "Taxi Seguro" dentro de la cual, oficiales encubiertos y uniformados podrán detener al azar a cualquier carro en servicio en las calles para investigar pasajeros y determinar si resultan sospechosos.

Los taxis llevarán un rótulo en el que se advierte que la policía puede revisar el vehículo sin previo aviso. El Comisionado de Policía Raymond Kelly dijo que la calcomanía enviará una alerta a los criminales.

Las autoridades y la federación trabajarán juntos en el éxito del operativo.