Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Padre Rogelio denuncia EEUU, Israel y Canadá provocan sequía en República Dominicana y Latinoamérica

Expandir imagen
Padre Rogelio denuncia EEUU, Israel y Canadá provocan sequía en República Dominicana y Latinoamérica
El padre Rogelio Cruz denuncia plan para disminuir la densidad demográfica en República Dominicana y América Latina. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El reverendo católico Rogelio Cruz denunció este viernes que la sequía que sufre la República Dominicana y los países de América Latina, es provocada por varios países que tienen diseñado un plan tendente a disminuir la densidad demográfica en el mundo para el 2030.

En ese sentido, Cruz acusó a Estados Unidos, Israel y Canadá de dirigir un programa científico que trata de controlar el clima utilizando mecanismos con químicos que provocan la sequía, y por consiguiente escasea el agua potable cada con más frecuencia.

“Tengo un amigo piloto agrícola que me informó que posee un estudio de ocho meses, donde se demuestra que las sequías que se presentan en los países de América Latina y el nuestro, son provocados por esas naciones”, comentó Cruz.

Indicó que desde una base que tiene Estados Unidos en Vieques, Puerto Rico, salen diariamente varios aviones a fumigar las naciones donde se busca evitar la ocurrencia de lluvias, entre los que mencionó a República Dominicana.

Dijo que muchas personas cuando ven esos aviones regando hielo creen que es para provocar las lluvias, cuando es todo lo contrario, porque lo que sueltan al vacío es aluminio, valium y estroncio.

Rogelio Cruz dijo que actualmente en mundo mil 600 millones de personas tienen graves problemas por la escasez del agua potable.

“Si esto sigue como va, para el 2020 tendremos unas 3 mil millones de pesos sin acceso al agua, de un total de 8 mil millones de habitantes”, puntualizó Cruz.

El reverendo hizo su denuncia al hacer un resumen del Sermón de las Siete palabras que fue leído en el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad, dentro del triduo pascual que celebra la Iglesia Católica en esta Semana Santa.

TEMAS -