NOTICIAS
| 23 ENE 2016, 12:00 AM

Peguero Paredes defiende derecho de la Policía a requisar personas con “perfil sospechoso”

Habló durante el acto donde del primer picazo de la construcción del destacamento de Campo Lindo, San Isidro

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía y otros oficiales, durante el acto del primer picazo de la construcción del destacamento de Campo Lindo, en San Isidro.
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía y otros oficiales, durante el acto del primer picazo de la construcción del destacamento de Campo Lindo, en San Isidro.

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, defendió el método utilizado por los agentes de esa institución para requisar a personas que consideré presenten perfil sospechoso.

Al ser consultado sobre la advertencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CND) de recurrir ante la justicia para exigir que cese esa práctica, Peguero Paredes dijo que “el hecho de que nosotros estemos requisando o parando momentáneamente a un ciudadano por presentar perfil sospechoso, creo yo que no viola la ley, ahora, de ellos estar en ese ánimo, ese es su derecho como ciudadanos que les asiste y ya los tribunales de la República tomarán las decisiones correspondientes” indicó.
Afirmó que en esos operativos no se hacen detenciones, a menos que no se produzcan violaciones flagrantes.

En relación al donativo de RD$100,000 a los agentes policiales que ultimaron a tres presuntos delincuentes en Baní, provincia Peravia, el jefe policial dijo que respeta esa acción y no quiere dilucidarla en los medios de comunicación.

Peguero Paredes habló durante el acto del primer picazo para la construcción de un destacamento de la Policía Nacional en la comunidad Campo Lindo, de San Isidro.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese